viernes, 20 de agosto de 2010

Acuarios de reproduccion con o sin tapa.

Bueno he visto que muchos se preocupan por tener el acuario de cria tapado pq la diferencia de la temperatura mata a los alevines y mas en la etapa de laberinto y si es verdad pero hay cosas mas importantes como los cambios de agua y una alimentacion adecuada por eso aqui este video esta igual de chafa que mis demas videos jajja pero es solo para mostar que yo no tapo mis acuarios ademas de que estan en la intemperie pero con esto quiero afirmar que se puede llegar a tener gran cantidad de bettas sin que esten totalmente tapados los acuarios de cria .La cantidad de alevines en mi caso es 50 minima y maxima de 110 asi que preferible ver la calidad de agua y alimento y bueno una temperatura constante eso si aun que hay alevines que han soportado clima normal sin calentador en fechas de lluvia y frias es muy resistente el betta.

Esto no es reportaje solo lo puse pq veo que a muchsos les preocupa el tema de la temperatura pero hay mas cosas mas delicadas mientras la temperatura se conserve y no haga cambios fuertes y repentinos todo esta bien ya que he visto que muchos cubren sus acuarios de cria hasta con toallas imaginense si el calentador es de 20 la pecera tiene 10l y aparte el acuario esta tapado uffffffff que caldo se esta haciendo ahi , aun con termostato aun que se controle la temperatura creo que es mucho cubrir los acuarios pero bueno ya es de cada quien.Como les digo yo no los tapo y solo uso calentadores fijo y aparte los acuarios se encuentran fuera de casa en una terraza asi que siento que es un buen porcentaje de peces vivos.

Tambien la idea es ir preparando a tiempo el alimento las pulgas de agua artemias o microgusano en caso de eclosionar la artemia hay que tener encuenta que eclosionan en uno o dos dias depende de la temperatura y la cantidad de quistes tendra que ver con la cantidad de alevines e incluso tener varios botes para eclosionar .Pulgas con ellas no hay mayor problema mientras alcansen en la boca de los alevines lo mismo que el micro gusano la idea aqui para tener una puesta exitosa y numerosa a mi parecer es la calidad del agua esto nos ayuda a un crecimiento sano sin malaformaciones y un ambiente agradable y conforme vayan creciendo ir dando alimento adecuado siempre a su tamaño .Ahora los alimentos hay varios siempre en las primeras etapas debe ser alimento vivo jamas alimento comercial almenos hasta que ya esten mas grandes asi nuestros peces crecen a aun ritmo y parejos en mi caso cuando hay crias mas pequeñas las paso a otros acuarios donde estan mas bettas de ese tamaño o algunos guppys platys mollys etc que esten siempre y cuando con el mismo tamaño no me refiero a la edad ya que en eso si llegan a variar me refiero solo al tamaño al crecer los bettas son nosrmales sus colores las aletas pelvicas asi como el resto de sus caracteristicas se compensan asi que con esos alevines no hay mayor problema.El crecimiento tardio es normal siempre hay machos alfa y de ahi van bajando el rango en cualquier camada cardumen etc estos pequeños alevines son los atrasados a los que no les dejan alimento o simplemente les ponen una corretiza los hermanos mayores jajja pero como les digo no pasa a mayores.Saludos.



Algunos de mis acuarios / puras crias /.

Pero ustedes que opinan esto en cuento a mi experiencia.

P.D. tamta atencion puede matar a las crias ehhhhhhh jajjaja todo tranquilo y con calma " Y COMO LA ARAÑA SE PACIENTE"


Un abrazo.

2 comentarios:

  1. Asi es amigo,yo antes me hacia un mundo con esto de la tapa del acuario,ahora ya no tengo problemas.
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Saludos amigo a si es la mayoria nos preocupamos por la tapa que por el resto pero bueno el tiempo da experiencia y los fracasos mas lo importante es que salga todo bien y eso es todo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar