jueves, 9 de septiembre de 2010

Elodea.

Elodea.

Una planta perfecta para iniciar en la aficion muy fuerte muy prolifera muy oxigenadora etc.

Tema pendiente.......

Photobucket

Photobucket

Bueno esta es una Vallisneria mas bien sus raices se me paso al estar buscando fotos pero vean las raices la magia de su vida esa sera tema aparte.
Photobucket

Bueno estabamos en la ficha de la Elodea creo que me tarde lo siento, bueno cuando queremos que nuestra planta se distribuya crezca y de mas de ella la podemos cortar en trozos de 5 cm es decir que cada esta medida se puede cortar y dejarla flotando ella a los pocos dias se va a extender dando nuevas ramificaciones.

Digo que es ideal para el inicio pq asi lo es es una planta firme simple en sus cuidados y oxigena mucho, en las mañanas podemos ver como tira burbujas rapidamente ademas es ideal para mantener firme los nidos de los Bettas o de escondite para cualquier pez y no decir que es un buen refugio para desove de pez japones.

Excelente filtrante para aquellos que sufre de agua verde en peceras o estanques esta es ideal para mantener el agua clara.

Dependindo de los cuidados es su flora o almenos en mi caso no tienen una temporada exacta para dar flor una flor pequeña de tres petalos blancos y un centro amarillo la vida de esta flor depende de nuestros cuidados o de los habitantes ya que saca un tallo muy sensible a cualquier movimiento y si el agua toca a la flor la va a pegar disolviendola completamente asi que de vida tendra uno o dos dias quizas mas.

A la Elodea la podemos usar como planta flotante no necesariamente tiene que estar cultivada en el substrato simplemente podemos dejarla que flote y si se adapta bien ella sacara una raiz buscando algun lugar donde poder detenerse y asi iniciar su vida aun que repito no es necesario las mias y en los lagos se encuentra flotando con sus respectivas ramas.

La iluminacion no requiere de tanta aun que si la luz es directa puede ponerla amarilla palida o secarla hay que brindarle en estanques zonas de sombra aun que ella ira buscando su comodidad pero en acuarios hay que ver que siempre este subergida en contacto con agua si ponemos luz blanca es buenisima para ella si se pone un foco de luz amarilla o foco normal lo mas seguro es que crezca muy pequeña y se marchite.

Su raiz, al adaptarse ella busca una fuente mas de alimento ademas de filtrar el agua y de recibir el calor solar tendra que buscar la raiz otra fuente de alimento aun que no es tan necesaria si la mantenemos flotante la raiz bajara hasta que encuentre algun lughar rico en alimento o capturara lo que vaya pasando por el movimiento del agua, si llegara a tener contacto con alguna superficie dura la raiz se engancha jalando al resto de la planta e iniciendo su vida independiente esto pasa en estnques donde ellas se fijan al fango o a las orillas del mismo.

La Elodea en una linea de la planta puede sacar varios hijuelos de ahi su reproduccion y extencios si notas que no alcansa en tu acuario o estante solo tienes que hacer un corte y ella en un nuevo tallo reiniciara su extension.

Esta planta es ideal para cuidar de alevines de casi toda especie ademas de ser refugio de anfibios y alimento de algunas a ves .

Esta es la ELODEA una planta ideal para el inicio en los estanques acuarios de cria o adornos de alguna casa,

Cabe mencionar que existen diversas Elodeas dependiendo de el pais o la zona en la que esten.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Aqui va un video para ver la Elodea en su Explendor,.............




Photobucket

Este amiguito come toda planta que encuentre aun que nosotros tambien podemos comernos a este mmmm sabe como a mmmm no se cartilago soy vegetariano pero una vez lo comi en el sur de Mexico y tiene un sabror raro bueno eso fue antes de ser vegetariano aun que ya no quiero ser vegetariano trato de resistirme a los manjares que hay tanto en plantas y animales jajja.

Photobucket

Aqui otra foto de este amigo caracol despues les pondre la ficha de el ,aun hay mucho material mio para que lo vean asi que paciencia.

Espero que les haya gustado esta pequeña reseña de la Elodea. y que la pongan en practica.

Saludos y paz a los seres vivos.

Jark............

2 comentarios:

  1. Que gusto ver que has retomado el blog amigo,yo personalmente prefiero los helechos para mis bettas,pero la elodea es una buena alternativa.
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo varias plantas nadamas pues esta es como que la mas comun en todos lados y no necesita tanto cuidado y se da un monton
    Despyues voy a ir colocando el resto de plantas que tengo helechos no eh mmmmmm pero dejar ver si encuentro algo y empieso con ellos.
    saludos Triton.

    ResponderEliminar